martes, 30 de junio de 2009

Claudia Apolonia II

Hay que destacar la labor del anfitrión de la fiesta. Todo el tiempo se codeó muy amablemente con invitados y artistas por igual. Aquí lo tenemos junto a estas líneas, entre el famoso Rafita y uno de sus guardaespaldas, con cara de felicidad por estar en compañía de gente tan distinguida y afamada. Así que al César lo que es de él y adiós Claudia, te vamos a extrañar.

Pero nos quedamos en que un grupo paramilitar de sexto semestre habia ocupado el sillón. Entraron a la casa al grito de amimegustalagasolina, cada quién esgrimiendo una caribe cooler (caribe = puerto rico = reggaetton), sintiéndose más boricuas que el mismísimo daddy yankee y pidiendo la de que las mujeres saben karate.

¡Pero nanais pequeñitos! no pueden ganar en todo, y mucho fue darles chanza en el concurso de video y en el rally. El Dj se puso las pilas y en esa casa rifó la cumbia (porque el César es del centro), la banda (por Rubén y Laura, que son del norti; del norti de Colima y de Michoacán, respectivamente), el duranguense (por los alacranes que luego aparecen en las escaleras), y los temas oldies but goldies que el invitado estrella tuvo a bien interpretar.
Muy bien les pareció esta distribución al resto de los invitados, y más aún a las representantes extranjeras, quienes fieles a sus proyectos ecoturísticos, decidieron aprovechar las bellezas naturales de la región e invitaron a bailar a los mexicanos presentes.


Algún intermedio aprovecho la ahora ex-jefa de carrera para dirigirse a sus tropas. Con palabras cariñosas que movían el corazón les dio las gracias a todos por el apoyo que le brindaron, exaltó las virtudes del nuevo general y exhortó a todos a trabajar junto con él para poner un alto a la ignorancia, la superstición y el atraso, y finalmente terminó su discurso exclamando ¡This is Sparta! Grito que ahora, por alguna razón, ya se ha hecho famoso entre la comunidad universitaria.

Se formaron varios grupos, uno muy numeroso junto a la escalera que era de los que esperaban su turno para ir al baño. En la cocina los de décimo, ya bien afianzados en su control del refri, discutían acaloradamente sobre las ventajas y desventajes del uso de combustibles sólidos o líquidos en la siguiente generación de viajes espaciales. En la pista se reunieron los bailadores de banda, los de sexto se desbandaron en busca de más caribes y no debieron hallar en todo Huatulco, porque ya no regresaron. Afuera había sección de fumadores, adentro, de bebedores. Un grupo de psicólogos se reunió para tratar de explicar a que se debía que unos se juntaran con tal o cual grupo, pero no consiguieron siquiera determinar si realmente ellos se habían juntado por eso, o porque eran demasiado extraños como para que los aceptaran en cualquier otro lado.
Se acabó el baile y Rafa interpretó los últimos temas ante un grupo selecto de escuchas. Sonaron Timbiriche, --"Con todos menos conmigo", "Corro, vuelo, me acelero"--, Duncan Dhu --"En algún lugar de un gran país"--, José José --"Almohada", "Gavilan o paloma"--, y Pandora --"¿Cómo te va mi amor?", "Maldita primavera"--, aunque ésta última canción el intérprete la anunció como un tema de Yuridia. Rafa concluyó su presentación dando una cátedra de baile ochentero al ritmo de "macho men" y realmente no sabemos si hizo todo su show porque así es en cada fiesta, o porque se propuso no volver a ser ignorado por este blog.

Cayó la noche con su silencio cruel. Algunos de los asistentes comenzaron a despedirse. ¡Si hubiera parque seguiría yo aquí!", se escuchó decir a algún mal parafraseador del general Anaya. Atrás quedaba solo una secuela de caos y la satisfacción del barullo bien armado. Las caras y los gestos se volvieron difusos, mientras que las palabras arrastraban sus patitas cuando la boca las llamaba para trabajar.

Claudia ya se había marchado hace rato. Poco a poco comenzaron a sonar "Las golondrinas" en el subconsciente colectivo de los pocos perseverantes. Era como si un sólo mariachi tocara en cada uno de nuestros cerebros al mismo tiempo y quizá por eso todos de repente volteamos a mirarnos con sorpresa cuando, de un compás a otro, la música de mariachi terminó y dio paso a una mazurca de Chopin.



Fin.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Tiene un avirtud para escribir, es tan amena la lectura o tantas las ganas de leer el chisme, no sé en realidad cuál es la razón pero el hecho es que me leí la entrada cuando ni mis copias de la clase de Comunicación Internacional y Globalización termino de leer...

    Ah!!! Eran caribes las de los de sexto? Pensé que eran Frikos (joke). Chida fiesta.

    En fin... creo que fueron más las canciones de Yuri las que interpretó el artista invitado, entre las que recuerdo (si no es que alucino) están "detrás de mi ventana" "cuando baja la marea", la única que creo que le faltó es la de "Osito panda". Jajaja.

    Y otra que corearon muy bien fue la de "ese hombre es mío" de Paulina Rubio.

    Jajajaja.

    Saludos.

    Bye.

    ResponderEliminar
  2. RUBÉN REALMENTE ME LA PASÉ INCREÍBLE, GRACIAS POR ESCRIBIR,ME DIVIERTO MUCHO... LA FIESTA ESTUVO SUPÉR,TANTO QUE SAQUÉ MIS MEJORES PASOS DE BAILE... JAJAJA.

    ResponderEliminar